COACHING

Objetivo:

Suministrar a los participantes los principios, herramientas e instrumentos básicos de los diferentes tipos de Coaching que les permita la aplicación en su ámbito de desempeño.

Duración:
Sesenta (60) horas académicas

Inversión:
Bs. 26.000 con financiamiento
Reserva: Bs 5.000
Cuotas: tres (3) cuotas de Bs 7.000

Cantidad de Participantes:
Mínimo: ocho (8) hasta un Máximo: de doce (12) Personas.

Lugar:
GRUPO GIDE: C.C. los Chaguaramos, Mezzanina 3. Los Chaguaramos. Detrás de la Universidad Bolivariana. 
Telf. (0212) 976-46-63 / (0212) 690-35-13. 
Página web. www.gideca.net Opción Talleres Especiales.



CONTENIDO PROGRAMÁTICO:

MÓDULO I: Introducción al Coaching
Fecha: Lunes 03 y Martes 04 de Octubre
Historia de Coaching, Definiciones, Elementos de Coaching, El Coaching Integral, ¿Cuándo dar Coaching?, Características del Coach, Mapa de Ruta en la intervención de Coaching, Componentes críticos del Coaching: Modelo: ERA, Modelo ALBA, Competencias para construir la relación de Coaching, Aplicación de Test, Estudios de Casos.

Facilitador: Msc. Jesús Monascal
Pertenece al Staff de Profesionales del GRUPO GIDE (Grupo Integrado para el Desarrollo de la Empresa) como Facilitador y Gerente de Nuevos Negocios, Profesor del Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (I.U.G.T.) profesor invitado por la Escuela Latinoamericana de Altos Estudios Empresariales (ESLAEE), Profesor invitado por el Decanato de Extensión de la USB y la División de Postgrado del Instituto Universitario AVEPANE. Fue Profesor y Coordinador de Extensión de USB Sede del Litoral y profesor de la UNESR. Consultor independiente Empresarial e Institucional (Empresa Perfil 20 Empresarial). Experiencia Profesional de trece (13) años en el área de Procesos y Métodos para la empresa Telcel, Telcel-Belsouth y Movistar.



MÓDULO II: Herramientas básicas del Coach
Fecha: Sábado 22 de Octubre
Modulo de Preguntas y escucha, Introducción a la formulación de preguntas, Objetivo de la pregunta Uso del Que, Como, Cuando, Donde, Cual y Porque, Usos de la Pregunta, Como formular preguntas de impacto, ejercicios prácticos. La importancia de la Escucha, Lugares desde donde se escucha, Actitud y habilidad de escuchar, Niveles de escucha, La escucha Empática, Parafraseo y backtracking, ejercicios prácticos.

Facilitador: Ing. Otto Hoffman
Coach certificado International Community ICC, Profesor emérito y de postgrado de la UNELLEZ, Coordinador de Extensión Universitaria de la UNELLEZ del vice-rectorado de Producción Agrícola de la UNELLEZ, Posee amplia experiencia como facilitador de diferentes cursos como Administración del Tiempo, PNL en Ventas, Trabajo en Equipo, Liderazgo y Coaching, Gerencia de Desempeño, entre otros.



Módulo III:         Coaching en Ventas
Fecha: Lunes 24 y Martes 25 de Octubre
Rol del gerente como coach y líder de ventas, El acompañamiento al vendedor, Plan estratégico de adiestramiento, según Pascal Debordes: Medir el desfase (establecer brechas entre lo que se hace y lo que se debe hacer), Escuchar al vendedor (identificar qué puede hacer y qué quiere hacer), Negociar un plan de progreso (programado, con tiempo), Tender a la motivación y a la alta competencia (acompañamiento, entrenamiento individual y colectivo), Organizar el seguimiento (adicional al seguimiento, realizar un balance con cada vendedor de manera individual y también grupal), Reconocer el éxito (la motivación, la felicitación, el reconocimiento, la evaluación, importancia y la relación que tienen la Asertividad, el Empowerment y la Inteligencia Emocional con un Coach/Mentor de Ventas.

Facilitador: Msc. Omar Contreras
Profesional con pensamiento estratégico, orientado a resultados y a capitalizar oportunidades de negocios. Experiencia de más de 25 años en el área comercial, con mayor fortaleza en consumo masivo. Gerencia de equipos efectivos de trabajo. Certificación Aquesí Consultores/Fernando Celis Master Trainer, 2014 Certificado: Life Coach, avalado por la IAC Academy, asesorías a los siguientes clientes: Cervecería Polar, Seguros Caracas, Parmalat, Importadora Médica, Inversiones Daviana, Alimentos Munchy, Extrusiones Alfort y Agua Mineral Canaima.



Módulo IV: Coaching en Finanzas Personales
Fecha: Sábado 05 de Noviembre
Hablemos de Dinero, Iniciando el camino hacia mi realidad, Mi diagnóstico financiero, 7 cápsulas de salud financiera, Herramientas disponibles para gestionar mis finanzas, Claves para crear fortuna, Conectando con mis metas financieras, Diseñando mi plan de acción, Historias que inspiran.

Facilitador: Msc. Marian Pineda
Más de 10 años de experiencia profesional, obtenida entre el ámbito comercial en Grupo BekeSantos Venezuela, Acontegroup, Desca, Consultoría en firmas como Magna Consult y Delloite y más de 3 años en el desarrollo de competencias humanas a través de coaching, e-coach en las certificaciones de ILC Academy, bajo modalidad on line y como monitor en las presenciales. Durante los últimos años ha formado parte de equipos cuya responsabilidad ha sido apoyar a gerentes y ejecutivos de diferentes empresas en Venezuela y fuera de ella, en la identificación de oportunidades de mejora en sus unidades de negocio y acompañarles a aplicar los correctivos.


Módulo V: Coaching PNL con Inteligencia Emocional
Fecha: Miércoles 09 y Jueves 10 de Noviembre
Docente del Instituto Pedagógico de Miranda “José Manuel Siso Martínez”, Master en PNL Institutos de Estudios Avanzados (IDEA) M.C.R, Instituto de Neurosinergia Título: Hipnoterapeuta, Programa Avanzado de Consultoría (P.A.C). Caracas, Instituto Venezolano de Gestalt, Formación Avanzada de Facilitadores de Alto Impacto, Iniciación al Nivel de Maestría del sistema de Sanación Natural TAO REIKI en escuela abierta de artes sanadoras Qi He: como Maestro Reiki. Caracas, Formación en el Arte y la Práctica del Coaching Integral (Ontología del Lenguaje) por Cambio Fundamental, Certificación como Coach Vibracional (Certificado Internacional) por CRP Círculo de Realización Personal

Facilitador: Msc. Maria Josefina Bandes
¿Qué es un Coaching con P.N.L?, La Inteligencia Emocional con P.N.L, La Dinámica Cerebral, Lo que nos comunican las Emociones, Elegir nuestros estados y emociones con la aplicación de técnicas de P.N.L para: Limpiar residuos emocionales, Ampliar el Círculo de la excelencia, Generar salud y bienestar Emocional, ¿Qué preguntas te haces?, ¿Qué cosas NO hacías antes que ahora SÍ haces?, ¿Qué te preocupa?, ¿Qué logras, qué puedes hacer?, ¿Qué te hace sentir mal?, ¿Qué te da miedo


Módulo VI: Coaching Organizacional
Fecha: Lunes 14 y Martes 15 de Noviembre
I. Nacimiento y crisis de la Empresa Tradicional. Hacia un nuevo modo de hacer empresa. Los nuevos mecanismos de regulación del trabajo. Las nuevas modalidades de gestión, II. Coaching el nuevo arte de la gerencia y el liderazgo. La estructura formal de la empresa emergente. Los parámetros de la empresa emergente, III. El nuevo perfil de autoridad: El Coaching Ejecutivo, el nuevo arte de la gerencia y el liderazgo. Diferencias entre el gerente coach y el gerente capataz. Las cualidades de un coach efectivo, IV. La unidad básica de trabajo en las empresas hoy día son dos: a) los equipos y, b) los procesos de trabajo. El Coaching de Equipo. Cómo fortalecer equipos de alto desempeño, V. El gerente coach como entrenador: Análisis del Juego Interior en el Coaching. El nuevo paradigma del aprendizaje, VI. El Coaching Personal y las acciones de aprendizaje. Las Zonas de Aprendizaje. Cómo salir de la Zona de Confort. La Agenda de Compromisos, VII. El Coaching Ontológico (La Escuela Chilena). Las Competencias Conversacionales: clave de la productividad del trabajo sustentado en el poder de la palabra, VIII. Qué son las Competencias Conversacionales del gerente coach: tipos y características, IX. La Ontología del Lenguaje: El carácter activo y generativo del lenguaje.

Facilitador: Psicólogo Industrial Raúl G. Flores Álvarez.
Postgrado en Administración, especialista en Organización y Sistemas, ha completado distintos cursos de administración y gerencia, dinámicas de grupo, técnicas de instrucción, terapia psicoanalítica, terapia gestalt y neurolingüística entre otros, Ha desempeñado funciones de Gerente Corporativo para PDVSA-CIED, Facilitador de cursos de supervisión y gerencia para todas las empresas afiliadas a la CVG. Sólida experiencia docente en la UCV y la USB.


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